viernes, 22 de junio de 2012

Villanua, motor, cuevas y hallazgo futbolero.

Hola, este pasado fin de semana en Villanua, en el Pirineo Aragonés; se dieron cita en el tercer encuentro del Villanua motor . Numerosos participantes, vehículos clásicos de calle, vehículos históricos de carreras, velocidad, quemadas de ruedas, competición; en conjunto un fin de semana muy divertido y muy completo en cuanto a la organización.  Cumpliendo horarios, y en todo momento atentos a cualquier problema o incidencia, para resolverla.  Marcos, fue el anfitrión, el líder, el boss del fin de semana. Gracias por tu voluntad.

Pertenezco a un grupo de coches clásicos americanos (Acccca), llegábamos desde Zaragoza a eso de las 10,30; una bandada de clásicos americanos, a los que se nos añadió antes de salir otros 2 vehículos clásicos un lancia y un bmw.  El viaje de 155 kms, fue perfecto y sin incidencias mecánicas en ninguno de los vehículos, que comprendían edades desde 1966 de un Ford Bronco y un Ford Mustang hasta 2010 con un Mustang moderno.

En el transcurso del viaje dos compañeros entre ellos nuestro coche de seguridad, equipado con todo tipo de luces e indicaciones homologadas por el organismo de la ITV, tuvieron la visita inesperada de la Guardia Civil, que multo con 200 aurelios a nuestro Safety Car, sin mas......y hasta ahí puedo leer; mal empezaba el fin de semana (a titulo de comentario, ya han recurrido dicha multa).

Una vez allí y después de tomar posesión de la habitación en un buen hotel moderno, limpio y excelente de calidades; esperamos ansiosos en la campa preparada para el evento de todo el fin de semana, a la llegada de todos los participantes.  Motos, tractores y grúas de asistencia; todos ellos clásicos, también se apuntaron a un fin de semana muy divertido.  Uno de mis coches favoritos estaba allí el llamado 
"culo gordo", preciosa foto, incomparable paraje.

Con la inscripción gratuita, la organización te obsequiaba con un planning del acontecimiento, colgante de participante, vale de comida para el domingo, y varias entradas para visitar grutas y cuevas famosas en Villanua, ademas de probar diferentes pruebas de tirolina, lo recomiendo si queréis pasar un rato acojonado, como yo, y os lo digo lo pase bien, lo pase muy mal, pero.... el año que viene repetiré seguro, ja ja.

Tal y como dice el titulo de este reportaje, visitamos las grutas y cuevas del pueblo; que una amable guía nos fue explicando en el recorrido de poco mas de media hora; llegando al centro de la gruta la señorita nos explicaba que a esa sala la llamaban la sala infantil, ya que miles y miles de formas esculpidas por el tiempo pasado, daban a los niños visitantes una imaginación sin limites, poniéndole hasta la mas minúscula forma que allí se encontraba, nombres de todo tipo.  Le comenté a la guía, que los mayores también podíamos dar rienda suelta a la imaginación; y entre todas las versiones (que no voy a comentar, por si hay niños leyendo esto...), yo con la ayuda de mi amigo Jose Luis, identificamos en lo alto de la sala y detrás de mas rocas, algo inusual en un sitio así.......... bautizamos a esta figura "la copa del mundo", si esa, la que ganamos en el año 2010 en el mundial de Sudáfrica.
Increíble, para que salir de Aragon, aquí tenemos de todo, ja ja ja; espero que os guste este reportaje, os añado a continuación unas fotos de la fantástica reunión de clásicos de este fin de semana.

Saludos





























2 comentarios:

  1. Villanueva es un sitio estupendo, además como bien dices se puede hacer muchas actividades, si además lo combinas con tus aficiones favoritas es estupendo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. muy chulas, Pepe!!
    la verdad es que son guapos estos trastos viejos, dicho con todo cariño, respeto y admiración.

    ResponderEliminar

Intentemos entre todos ser educados y buenos, e intentar omitir insultos y palabras mal sonantes que interrumpa el avance natural de una conversacion.